Carne de Lentejas, recetas veganas

Noticias

Propiedades y beneficios de las lentejas

Las lentejas es una de las legumbres más completas hablando de beneficios para nuestro organismo, ya que posee casi todas las vitaminas del complejo B, vitamina E, A, C y K, además de los minerales Cobre, Zinc, Hierro, Magnesio, Selenio, Calcio y Ácido Folico. Todo un suplemento vitamínico en cada cucharada que podemos comer a diario.

La Lens Culinaris o lenteja debe su origen al Oriente Medio, pero se ha esparcido por todo los continentes, por su alta producción y los beneficios que aportan. Es tan nutritiva y versátil que es una de las mejores opciones para la comida vegana y celiaca, esta rica legumbre se utiliza para suplantar la carne de origen animal y se puede realizar deliciosas recetas de lentejas tales como la carne de lentejas, albóndiga, falafel y hasta galleta de lentejas.

Carne y recetas de lentejas
Carne y recetas de lentejas

Proteínas de la carne de lentejas

Para sustituir las proteínas de origen animal, los vegetarianos, veganos y celiacos consiguieron la forma perfecta de consumir y preparar las lentejas en forma de carne, logrando así deliciosas recetas veganas a partir de esta legumbre. Lo agradable de esta maravillosa legumbre es que se puede moldear para realizar no solamente carne de lentejas, sino también bebidas, harinas y galletas ricas en vitaminas.

Recetas veganas fáciles de hacer con la carne de lentejas

Existe una gran variedad de platos veganos a partir de la carne de lens culinaris y que solamente haré breves referencias, ya que en los artículos posteriores le dedicaré toda una publicación con las diferentes recetas veganas fáciles de hacer a base de la lenteja.

Como mencioné en los párrafos anteriores con esta maravillosa carne se realizan las conocidas recetas de la hamburguesa de lenteja, el falafel, las albóndigas, croquetas de lentejas y lasaña de berenjena las cuales se combinan perfectamente con ensaladas, arroz y hasta con pasta.

Como se prepara la carne de lentejas

Para realizar la carne a base de lenteja, bien sea para las albóndigas, croquetas, falafel o para la hamburguesa, los ingredientes y preparación ha de ser casi los mismos, solo cambiará la forma y algún otro ingrediente que a su gusto desee agregar:

Ingredientes

  • 2 Tazas de lentejas crudas.
  • 2 Tazas de agua.
  • 1/2 Cebollino.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1 Pimentón rojo o verde.
  • Una Zanahoria mediana.
  • Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación

Para la sencilla preparación les dejo un video de Oink Pro donde explica bien detallado y sencillo la preparación de esta deliciosa carne a base de lenteja.

Se puede comer lentejas todos los días

Si no eres de las personas que padecen de gota, puedes consumir lenteja todos los días, pero te recomiendo que varíes la forma y la cantidad ya que siempre comer lo mismo produce una reacción psicológica de aborrecimiento. Algunas veces puedes cocinar ricas hamburguesas de lentejas y otras veces puedes realiza guisos, lasañas, falafel o albóndiga. Ahora si eres de las personas que sufren de estreñimiento no sería bueno consumir siempre esta legumbre.

Otras recetas de lentejas

Dependiendo de la imaginación de cada cocinera o cocinero la lens culinaris se adapta a una gran variedad de platos gastronómicos y de repostería. Así como se puede hacer notar en la carne de lentejas, también existen otra recetas tales como:

  • Minestrones de lentejas: Ideal para ir variando la forma de consumirlas y a su vez de aprovechar todas las vitaminas y minerales que esta ofrece, dependiendo de las personas la realizan con verdura y otras con solo pastas de trigo.
  • Galletas de lentejas: Al pulverizar la lenteja se logra obtener una harina que se utilizan para hacer galletas para los veganos, celiacos y diabéticos.
  • Agua de lenteja: Además de ser refrescante es muy utilizada para las personas que desean adelgazar y los que sufren de ansiedad por alimentos.
  • Torta de lens culinaris: Al igual que las galletas se hacen a partir de la harina de lenteja, agregándole algunos otros ingredientes como féculas de maíz y son ideales para los diabéticos.
  • Ensaladas de lentejas: Ricas al ser combinadas con los vegetales, por lo general se utiliza en las ensaladas igual que los guisantes.
  • Dulce de lenteja: También sirve para hacer delicioso dulce con o sin leche, es un rico postre que si se endulza con stevia es ideal para los diabéticos.

Visita nuestra home page https://elvegan.es allí encontrarás productos naturales que puedes usar, consumir y a su vez ayudemos a proteger los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *