Miel VEGANA.Un sustituto para miel de abeja

Noticias

¿QUÉ ES LA MIEL VEGANA?

La Miel Vegana es un producto natural de origen vegetal que se extrae a partir de plantas y flores, estas mieles nacen para evitar consumir la miel de abeja, por ser considerada por algunas personas como resultado del maltrato de las indefensas abejas y que la producción de este néctar ellas la utilizan para alimentar a sus larvas.

¿LOS VEGETARIANOS CONSUMEN MIEL VEGANA O DE ABEJA?

Los vegetarianos del tipo ovolactovegetariano, ovovegetariano, flexitariano y lactovegetariano en sus dietas, pueden consumir la miel de abeja o la miel vegana. Ya que consideran ambas mieles como néctar de Dioses y un complemento esencial y saludable para las dietas vegetarianas.

Miel vegana, sustituto de la miel de abeja
Miel vegana, sustituto de la miel de abeja

¿UN VEGANO PUEDE CONSUMIR MIEL?

Sí, un vegano puede consumirla siempre y cuando provenga de las plantas es decir que sea vegetal. Tanto así que en las tiendas existen una gran variedad de los sustitutos de la miel que puede consumir los veganos, entre ellas tenemos la miel de Agave, la de Arce o Maple, el sirope de maíz y de romero. Todas estas las detallaremos en los párrafos posteriores.

SUSTITUTOS DE LA MIEL

En la actualidad y debido al crecimiento del veganismo varias empresas, industrias y tiendas han colocado a la venta diferentes tipos de miel vegana a base de plantas y flores, asegurando que es un alimento alternativo para compensar la miel de abeja. Entre los tipos de miel más comunes tenemos:

MIEL DE AGAVE

El agave azul es una planta suculenta del género de las monocotiledóneas y de la familia de las agavaceae. Con la savia de esta planta se realiza el conocido tequila de México y también la miel o sirope de agave. Existe gran variedad en las regiones áridas de México y Estados Unidos. Entre sus beneficios tenemos que restaura la flora intestinal, ayuda a eliminar bacterias estomacales y combate el estreñimiento.

MIEL DE MAPLE O SIROPE DE ARCE

La miel de maple o sirope de arce es producida a partir de la planta de Arces azucarero, del cual se extrae la savia y se somete a un proceso de hervido y filtrado exhaustivo hasta lograr el jarabe de arce o sirope de arce. Entre sus mayores beneficios destaca por el gran valor de calcio aportado en el fortalecimiento de los huesos y los dientes, también aporta energía por azúcares naturales contenidos en él.

JARABE DE MAÍZ

Es un edulcorante que se obtiene a partir de la fécula de maíz o el almidón contenidos en ellos. Se realizan por medio de cocimiento de aceite vegetal, fécula de maíz, azúcar y agua. al mezclarlos y cocinarlos se obtiene una mezcla viscosa amarillenta que despues debes guardarla en recipiente de vidrio y obtendrás el jarabe de maíz.

MIEL MANUKA

La miel de manuka se extrae de las flores del árbol con el mismo nombre, este tipo de planta solo son producidas en Nueva Zelanda. Este tipo de miel posee un aroma y un sabor excepcional, aparte de ofrecer su mayor beneficio al ser antibacteriana.

MIEL DE ROMERO

El romero es un árbol aromático que aporta muchas propiedades medicinales y además, es utilizado para aromaterapia y para obtener miel vegana. Es ideal para aliviar la tos y aliviar la pesadez estomacal.

MIEL DE DIENTE DE LEÓN

Esta miel se logra a partir de sus flores y también se puede preparar en casa, solo se necesita agua, flores de dientes de león, azúcar, limón y vainilla. Al igual que el jarabe de maíz se lleva a la cocina y se va removiendo hasta obtener una mezcla homogenea y viscosa, luego se cuela y se guarda en un recipiente de vidrio el jarabe de diente de león.

MIEL DE PALMA

Extraída de la savia de la palma de canarias en España y en Chile se logra a través de la savia de la palma Jubeae chilensis o palma chilena. Esta miel también se conoce como miel Gomera por su viscosidad. Es rica en vitaminas y minerales.

SIROPE DE SAVIA

Son todos los demás siropes que sustituyen a la miel de abeja y son producido de la extracción de la savia de la plantas. En el mundo comercial y vegano conseguirás más variedades de miel vegana que no cito en este articulo, es por eso que se engloban en este párrafo.

Visita nuestra tienda y nuestra home page allí encontrarás las diferentes tipos de miel vegana y aprenderás más sobre los veganos en el rincón del vegano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *