SOJA TEXTURIZADA- CARNE DE SOJA

Noticias

Soja texturizada ¡ Sustituta para la carne!

La Soja texturizada será nuestra principal aliada para que sustituyamos la carne, porque además de que podemos realizar maravillosas recetas Veganas, tambien nos sirve para aprovechar todos los beneficios de la soja. Acompañanos siempre que traeremos las diferentes recetas saludables y veganas que serán útiles para que tengamos un organismo sano y fuerte.

proteína vegetal a base de soja. Soja texturizada
Proteína Vegetal a base de soja texturizada.

Derivados de la soja texturizada para las dietas veganas

Para aprovechar sus beneficios y purificar nuestro cuerpo, vamos a utilizar en nuestros próximos artículos las recetas a base de soja que puedes realizar en cualquier cocina vegana.

Carne de Soja

Carne de soja es un producto derivado que simula en su textura y presentación la proteína animal proveniente del ganado vacuno, su preparación dependerá de la receta vegana que se haga en el artículo, pero siempre tendrás que humectarla o hidratarla para lograr que sea moldeable. Con esta deliciosa carne haremos hamburguesas, empanadas veganas, lasaña de berenjena y muchas más…

Leche de Soja

También es un subproducto que se obtiene de la soja e igual siempre lo mantendremos presente, ya que no solamente podremos hacer comidas veganas, sino que también podremos tomarla y realizar los diferentes dulces que deleitaran tu paladar y mantendrá siempre un cuerpo sano y fortalecido.

Tofu o queso de Soja

Este queso de soja o tofu es un plato oriental de origen chino, que también lo puedes consumir solo y que lo tendremos siempre en nuestra cocina vegana, ya que nos sirve para dar textura cremosa y consistente en las comidas veganas, así como complemento de los diferentes platos gastronómicos que a medida del tiempo aprenderemos a realizar. El tofu se prepara con la soja texturizada, agua y solidificante o coagulante, luego lo dejamos en la nevera. El tofu tiene un sabor neutro es cual es ideal para ser utilizado como ingrediente o complemento.

Tofu y Tempeh
Tofu y Tempeh

Tempeh

El tempeh es de origen indonesio y se prepara mediante la fermentación de la soja texturizada o en semilla, además se le agrega el hongo rhizopus. Este subproducto a base de soja también se puede consumir solo o utilizar para saborizar y dar consistencia y textura a los platos gastronómicos de la comida vegana. Tiene un gran parecido a los turrones, pero con un sabor terroso a frutos secos.

Recomendaciones de consumo proteína vegetal

El consumo de la soja y sus productos derivados nos aportan vitaminas, minerales y presentan una alternativa para defender los animales contra la crueldad y sacrificios, pero debemos tener siempre algo de moderación:

  • No sometas a los infantes a una dieta vegana, ni una alimentación a base de soja a menos que el médico te lo indique.
  • Si estas embarazada, no se debes mantener estas dietas muy estrictas.
  • Evitar el consumo excesivo de cualquier receta o productos veganos.
  • Consultar al médico frecuentemente para evitar anemia.
  • Tomar y consumir los suplementos vitaminados para compensar algunas deficiencias.
  • Varía las recetas veganas y sus ingredientes.

Acompañanos siempre en este desafío, defendamos a los animales introduciendo en nuestra dieta los alimentos veganos. Semanalmente tendremos dos artículos de interés donde mostremos los beneficios y las recetas que podemos realizar en casa.

Suscribete a nuestra web y recibe la notificación cada vez que publiquemos las recetas veganas. También visita la home page el rincón del vegano y la tienda donde podrás comprar los diferentes productos para los veganos y así colaborar con nuestra web a cubrir los gastos de mantenimiento. Gracias y hasta una próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *