Guiso de Verduras para Veganos

Recetas Veganas

Guiso de Verduras y Hortalizas

Hola amigos veganos, les traigo una receta muy fácil de hacer, un guiso de vegetales con verduras y hortalizas los cuales pueden realizar en la comodidad de tu cocina. ¡Anímate! y pon un poquito de tu creatividad y sazón para que resulte lo más rico posible.

¿Qué es un guiso?

La historia del Guiso se remonta al siglo XV en la zona mediterránea, hay libros de recetas que datan de esa época. El guiso es una cocción en un medio semigraso, primero se rehogan los alimentos, es decir se sazonan o se fríen en el aceite de tu preferencia, y luego se cocinan en una salsa.

Cuando se habla de guiso, muchas personas piensan en carne y pollo. No, también se pueden elaborar ricos guisos empleando solo verduras y hortalizas de la temporada ya que serían más frescas y económicas de obtener, acompañadas de una buena salsa, el secreto es el sofrito de verduras previo.

El sofrito de verduras, se compone de cebolla, tomate, pimientos, ajo y especies, siendo la base y condimento principal de un guiso y de muchos platos veganos.

Guiso de Vegetales para veganos
Guiso de Vegetales

Ingredientes:

Para 4 porciones:

  • 4 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 2 Berenjenas
  • 2 Calabacines
  • 1/2 Pimiento verde picado
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1/2 Cebolla cortada en cuadritos
  • 1 Tomate maduro y pelado
  • 1 diente de ajo machacado o picado en trocitos
  • Especies (pimienta, comino, tomillo, etc)
  • Salsa de Soya
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva o de tu preferencia

Preparación:

1- Se prepara un sofrito de verduras, tomamos la cebolla y el ajo, en un sartén antiadherente preferiblemente con el aceite de oliva. Sofreímos y cuando la cebolla esté transparente, se agregan los pimientos y especies manteniendo la cocción a fuego medio. Por último el tomate maduro rallado, de ser necesario se incorpora agua, ya que debe quedar jugosa, luego la sal y especies a tu gusto.

2- Doramos las verduras y hortalizas picadas en cuadros en el sofrito preparado, primero las patatas y zanahorias que tardan más en cocinarse, removiendo y esperando que doren. Luego agregamos las berenjenas y el calabacín, si deseas puedes agregar coliflor o brócoli.

3- Después que estén doradas las verduras y hortalizas, agregamos la salsa de soya, le dará un toque especial, aquí puedes usar tu creatividad y agregar caldos, vinos o salsas. Incorporamos las especies y en nuestro caso una pizca de cúrcuma para darle un bello color.

4- Luego que hiervan, dejamos cocinando a fuego bajo, sin que se seque, removiendo constantemente hasta que estén cocinados. Pinchamos para ver si están listas las verduras. Pruebalo y de ser necesario agrega mas sal o pimienta a este rico guiso de vegetales para veganos, sírvelo caliente. Espero lo disfruten.

Puedes acompañar este rico guiso de vegetales con un arroz con brócoli y una carne de lentejas.

Esta es una receta ideal por ser sencilla de realizar, además de saludable y nutritiva, es por eso que se debe incorporar en la dieta diaria o por lo menos dos veces a la semana el consumirla, ya que aporta vitaminas y antioxidantes buenos para la piel. Sí deseas conocer más sobre los diferentes alimentos, bebidas y suplementos para los veganos visita nuestra home page https://elvegan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *