Hamburguesa Vegetal – ingredientes y recetas

Recetas Veganas

¡Hamburguesa de origen vegetal o animal!

Dependiendo de los gustos y de su tendencia alimenticia puede ser de una u otra forma. Lo cierto es que para los vegetarianos y veganos han logrado conseguir una alternativa saludable como lo es la Hamburguesa Vegetal o Veggie Burger en ingles. Que además de tener las mismas vitaminas lograron suplantar la proteína animal por la de Soja.

Hamburguesa Vegetal o Veggie Burger
Hamburguesa Vegetal o Veggie Burger

Tipos de hamburguesa vegetal

Aunque en este artículo se refiere a la hamburguesa de Soja, existen otras alternativas que en los próximos post abordaremos. Entre las más destacadas tenemos: la hamburguesa de vegetales, de alubias y quinoa, la de avena, la de tofu y quinoa y las más exquisita de todas las que he probado la hamburguesa de lenteja.

Beneficios de comer hamburguesas vegetales

El mayor beneficio lo aporta la combinación de todos los vegetales con la proteína de la soja. Tanto así que no solamente las vitaminas del complejo B sino que también ofrece los minerales como el calcio, hierro, el magnesio y los oligoelementos esenciales para reducir el envejecimiento prematuro.

Son tan excepcionales sus beneficios que hasta la cadena de comida rapida conocida como Burger King ha introducido entre su menú la comida vegana. Ofreciendo a las personas vegetarianas y veganas, una hamburguesa vegetal a base de Soja o Soya (Whopper vegetariana).

Carne de Soya para hamburguesa

Para disfrutar de una hamburguesa gourmet a base de soja, lo primero que se debe realizar es una buena carne de Soya con todas las especias culinarias y aromáticas que se tenga a disposición. Esta carne no solamente servirá para hacer hamburguesas también se realizan deliciosas recetas veganas como las croquetas de soja y la lasaña de berenjena.

Carne de Soya para hamburguesa
Carne de Soya para hamburguesa

Ingredientes para realizar carne de hamburguesa a base de soja

2 tazas de Soja texturizada.

2 1/2 taza de agua.

1 cebolla.

1 zanahoria pequeña.

20 gramos de cilantro y romero.

1 ajo.

50 gramos de pan rallado.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la carne de soja para la hamburguesa vegetal

Para su preparación le dejo un video de “Chapis y Hack” que publicó en el 2018, el cual me pareció que explica muy detalladamente los pasos para obtener una rica carne para hamburguesa vegana.

Video de Chapis y Hack .Hamburguesa de Soya

Escoger correctamente los vegetales para la hamburguesa vegetal

Para que nuestra hamburguesa vegana quede bien de gusto y vistosidad necesitamos escoger muy bien los vegetales los cuales le vamos a agregar.

Tomate

Muchas veces nos alimentamos con la vista y para que la hamburguesa vegetal sea colorida debemos escoger bien los tomates. Estos deben tener el color rojo característico y se deben palpar para identificar que los tomates este liso y sin golpes.

Cebolla

Debes sostenerla en tus manos para ver si esta firme y posee su dureza habitual, también estas no debe faltarle piel para asegurarse que no este seca. Otro tip para cebolla es que debe poseer su olor cítrico y ácido para saber que está fresca.

Aguacate

Aunque este ingrediente es opcional, existen personas que le encantan, por los beneficios del aguacate y a su vez por la combinación de sabores en la hamburguesa. Para asegurar que está fresco no debe poseer manchas negras y al abrirlo debe observarse como un verde manzana y no un verde oscuro.

Lechuga

La lechuga no debe poseer hojas amarillentas ni secas. también debes observar que las hojas no tenga agujero producto de gusanos o polillas que le hayan atacado antes.

Para evitar afecciones y contagio de salmonella se recomienda encarecidamente lavar bien las hortalizas con vinagre. Conoce más sobre las diferentes recetas y productos veganos visitando la home page el rincón del vegano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *